Si tuviéramos que realizar un balance sobre la gestión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, no cabe duda que tendríamos que mencionar lo concerniente al proyecto de reforma a la educación en el país. Tras dos años de haber anunciado el proceso y con el paso de varios Ministros, tanto en Educación como en Hacienda, aún no se vislumbra un consenso sobre el cómo se podrá implementar y financiar dicho proceso.
Esta semana, el Ejecutivo anunció la entrega del Proyecto a los Parlamentarios para que por fin se inicie la discusión y análisis de la propuesta, sin embargo, los cuestionamientos no dieron espera y desde diferentes sectores se escucharon fuertes críticas al documento presentado. Destacando el implacable cuestionamiento de los rectores de la Universidades Estatales, quienes advirtieron sobre las graves falencias en los recursos destinados para la educación pública superior, se dejó entrever, una vez más, la postergación del sueño de educación gratuita y de calidad para todos.
Planteándonos una paradoja sobre el tema: Si no hay crecimiento económico, no habrá dinero para la reforma a la educación, pero sin profesionales con espíritu público floreciendo desde las regiones, jamas habrá crecimiento económico sostenido y descentralizado.
Esperamos que este capítulo de LíneAbierta ayude a la reflexión sobre un problema que nos afecta a todos.Visto 688 veces

Comentarios

comentarios

Category:

Vídeos

Comments are closed.